Sabías que? las ballenas que hablan en código para mostrar su identidad oceanohealthy

Sabías que? las ballenas que hablan en código para mostrar su identidad  oceanohealthy

El océano es el lugar d...

Sabías que? las ballenas que hablan en código para mostrar su identidad

farcom360 enero 30, 2016 Orígenes, Sabías que? No hay comentarios

Cerca de la isla caribeña de República Dominicana, hay un grupo de cachalotes que ha interesado a los investigadores de más de una década.

Como otros de su especie, tienen vidas sociales complejas. Pero lo que hace especial a este grupo en particular que viven en pequeñas unidades familiares, permitiendo a los investigadores a identificar rápidamente las ballenas individuales.

La capacidad de hacer esto nos ha ofrecido penetraciones sin precedentes en su mundo. Por ejemplo, sabemos que las ballenas de esperma recuerda sus unidades familiares y amigos durante muchos años.

Los investigadores ahora han tratado de establecer exactamente cómo las ballenas seguimiento de recíprocamente.

las profundidades de la mar turbia, reconocimiento de una pareja a simple vista solo sería difícil.

Esta una llamada es bastante variable entre los individuos en una familia que nos podemos diferenciarlos

Ahora se ha vuelto aparente que cada ballena individual realiza llamadas únicas. Estos son similares a dos tipos de marcadores que nos identificamos los seres humanos: nuestros nombres y voces.

Cada ballena produce cortas ráfagas de clicks llamados codas. Son tan distintos, los investigadores pueden identificar las ballenas de sonido solamente.

Tradicionalmente identificamos los cachalotes con fotos de sus colas, pero una vez que están chateando es difícil decir quién está haciendo qué [usando sus colas solo], dice el autor principal Shane Gero de la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Esta una llamada es bastante variable entre los individuos en una familia que nos podemos diferenciarlos.

Habilidades de lenguaje de las ballenas van más allá. Así como las familias Unidas que viven durante toda su vida, también pertenecen al más grandes clanes: con dialectos específicos para emparejar.

Los miembros del clan Caribe no cumplen a menudo, pero cuando lo hacen utilizan codas específicos. Se puede escuchar un ejemplo de esto en el clip a continuación. Todos los miembros del clan producen estas codas en forma específica, que los investigadores no pueden diferenciar.

Estos clanes pueden consistir en varios cientos de individuos. Todos ellos hablan en los mismos patrones de clics incluso si viven a miles de millas de distancia.

Los resultados han sido publicados en la revista de la Real Sociedad de ciencia abierta.

Son la primera evidencia de la hipótesis de la complejidad social en una especie marina. La idea aquí es que si un animal tiene un mundo social complejo, tiene una mayor necesidad de diversas formas de comunicarse.

El equipo estableció estos patrones únicos a través de nueve diversas familias del clan de ballena de Dominicana. Distanció de clics de las ballenas más de 324 días de observación, repartidos en seis años.

Hicieron grabaciones acústicas cuando las ballenas fueron buceo y vida social.

Es lógico que los cachalotes se comunican de esta manera, dice Gero. Tienen que ser capaces de diferenciar entre su familia y su clan los miembros aun cuando sumergido, y sabemos que tienen preferencias de largo plazo para los individuos que pasan más tiempo con ellos.

La obra establece una vez más que cada cachalote juega una parte integral de su familia. Como el nuestro, sus complejas relaciones se basan en cultura y experiencias compartidas.

Los resultados de empuje nuestra comprensión de la complejidad cultural de las ballenas a otro nivel, dice Lori Marino, un neurocientífico de la formación que ahora aboga por los derechos animales en el centro de Kimmela para la Defensa Animal y no estuvo involucrado con el estudio.

Al igual que nosotros, las ballenas tienen señales culturales que existen en muchos niveles, dice: el individuo, la unidad social y el clan.

Mientras que hace años la cuestión de si las ballenas y otros animales poseen tradiciones culturales todavía era considerada un poco extravagante, ahora sabemos que muchos otros animales, como los cachalotes, tienen tradiciones muy complejas.

Patrones culturales en los cachalotes realmente pueden definirse como las tradiciones en el verdadero sentido de la palabra.

Una extraña criatura que puede sobrevivir durante milenios desafiando la vida y la muerte en el llamado mar de la muerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *Comment:*Name:*

Una extraña criatura que puede sobrevivir durante milenios desafiando la vida y la muerte en el llamado mar de la muerte

Sabías que? las ballenas que hablan en código para mostrar su identidad

El océano es el lugar de nacimiento de la vida en la tierra

Categorías MARAVILLAS DE LA NATURALEZA