Cual es la diferencia entre una arteria y una vena? Salud y Belleza

Cual es la diferencia entre una arteria y una vena?  Salud y Belleza

Cual es la diferencia entre una arteria y una vena?

disculpen mi ignorancia en esa cuestion pero no se cual es la diferencia aunque he leido sobre anatomia humana podrian decirme si su funcion es diferente o que ondas NO SEAnswer: Hola!! Bueno ..tanto arterias como venas ambos son vasos sanguíneos.

1.Las arterias son vasos de conducción(funcion de llevar al organismo la sangre oxigenada)

Las venas vasos de capacitancia(más capacidad de acumular sangre)

2- Las arterias tienen paredes elásticas

Las venas nop. Las venas tienen una pared más delgada que la de las arterias, debido al menor espesor de la capa muscular, pero tiene un diámetro mayor que ellas porque su pared es más distensible, con más capacidad de acumular sangre.

3. las arterias llevan sangre oxigenada (llevan la sangre desde el corazón llevando oxigeno y nutrientes a las demás partes del cuerpo)

Las venas llevan sangre carboxigenada( dioxido de carbono y desechos de los organismos.). llevan la sangre de retorno al corazón.

4. Las venas son conductos tubulares que tienen en su interior válvulas

Las arterias no tienen en su interior válvulas.

5.Las venas son mas superficiales q las arterias.(Por ejemplo podes mirar tu brazo y las ves a simple vista.)

6. las venas son mas numerosas q las arterias

Espero te sea util. Te cuidas!!Answer: Aqui te dejo la diferencia, espero que te sirva de ayuda, un besito. Muakk!!

En anatomía una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares al corazón y lleva dioxido de carbono y desechos de los organismos. El cuerpo humano tiene más venas que arterias y su localización exacta es mucho más variable de persona a persona que el de las arterias.

Las venas se localizan más superficialmente que las arterias, prácticamente por debajo de la piel, en las venas superficiales.

Las venas están formadas por tres capas:

Las venas tienen una pared más delgada que la de las arterias, debido al menor espesor de la capa muscular, pero tiene un diámetro mayor que ellas porque su pared es más distensible, con más capacidad de acumular sangre. En el interior de las venas existen unas valvas que forman las válvulas semilunares que impiden el retroceso de la sangre y favoreciendo el sentido de la sangre hacia el corazón.

En anatomía una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre desde el corazón llevando oxigeno y nutrientes a las demás partes del cuerpo. Etimología: Proviene del griego artería, "tubo, conducción (que enlaza)" ter/tes/tr (gr.) [que hace] -ia (gr.)

Las arterias son conductos membranosos, elásticos, con ramificaciones divergentes, encargados de distribuir por todo el organismo la sangre expulsada en cada sístole de las cavidades ventriculares.

Cada vaso arterial consta de tres capas concéntricas:

Externa o adventicia: de tejido conjuntivo

Media: compuesta por fibras musculares lisas y fibras elásticas

Interna o íntima: constituida por el endotelio y una capa conjuntiva subendotelial.

La nutrición de estas túnicas o capas corre a cargo de los vasa vasorum; su inervación, al de los nervi vasorum (fenómenos vasomotores).Answer: las arterias transportan la sangre desde el corazón hasta los órganos mientras que las venas son las finas y transportan la sangre desde los órganos hasta el corazónAnswer: que una trae sangre con desechos.. o la otra lleva sangre puraAnswer: para que entiendas mejor y no te compliques:

las venas al igual que las arterias son vasos sanguineos un tanto más grandes que los capilares, las arterias sobrepasan en tamaño a las venas es por eso que las conectan los capilares,ahora las arterias transporta oxigeno del corazón a todas las partes del cuerpo, vale decir que las arterias son vasos sanguineos q salen del corazon, y las venas hacen lo contrario lleva sangre desoxigenada del cuerpo al corazón para que este le devuelva sangre oxigenada previo trabajo con el pulmón, las venas tienen una coloración de la sangre un tanto oscura (casi azul) por el anhidrido carbonico y las arterias por el contrario tienen una coloración de la sangre de roja rutilante (por el oxigeno), cuando uno corta una vena la sangre sale babeante, en cambio cuando uno corta una arteria la sangre sale a chorros, cuando uno comprime una vena esta se abulta (haz la prueba en tu muñeca y veras) en cambio si comprimes una arteria esta no se abulta por que sus paredes son más gruesas que la de las venas, la presión sanguinea en las arterias es más fuerte y veloz q en la de las venas,la luz de las venas es mayor que en la de las arterias, las arterias y venas estan formadas por una capa de tejido conjuntivo fibroso, capa media y una capa de endotelio, en cambio los capilares solo posee una capa de endotelio.Answer: hola, mira la diferencia es : las arterias llevan sangre oxigenada del corazon para los organos y las venas transportan la sangre de los organos al corazon para ser oxigenada de nuevo

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Wednesday, July 9th, 2008 at 1:53 pm and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts ME dope con cafiaspirina ¿Cuanto tiempo estaré así?

¿Me dan solamente su opinion? Gracias!!!?

¿por que salen los granos en el labio?

¿me gustaria q me aconsejarais ejercicios para la espalda la tengo vencida explicarmelos bien gracias?