Como saber cuando un by-pass cardiaco si funciono ? Salud y Belleza

Como saber cuando un by-pass cardiaco si funciono ?  Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

Como saber cuando un by-pass cardiaco si funciono ?

Si el paciente sale de cuidados intensivos para pasarlo ya a una unidad normal ya que los medicos dicen que va evolucionando bien.

Que sintomas debe de presentar el paciente?

Y que tanto tiempo se sabe que funciono?

Gracias!Answer: Estimada Valtier: Su tío ha sido derivado desde cuidados intensivos a cuidados intermedios porque está evolucionando bien en sus primeras horas de postoperatorio. Eso significa que en los plazos habituales que uno espera determinadas reacciones favorables del paciente, su tío las ha presentado. Eso de por sí ya es una señal muy importante de que el by-pass está funcionando. (seguramente es un by-pass arterial de mamaria interna), y si eso fuera así, y si su tío toma los cuidados en el futuro que se señalaron en su anterior pregunta, ese by pass puede seguir funcionando 12 o 15 o 20 años, en gran parte dependerá de él.

Con respecto a la evolución: Punto uno: ya se despertó de la operación. PUnto 2: ya se le retiró la asistencia respiratoria artificial (respirador), seguramente estará con máscara de oxígeno.

Tercer punto: es probable que aún esté con fármacos que sostienen la función cardíaca, (fármacos vasoactivos), y en estas siguientes horas, los médicos seguirán testeando la respuesta del corazón a la disminución progresiva de las dosis de esos fármacos, de manera que cuando se logre autonomizar de esos fármacos, el pacientes estará en condiciones de pasar a sala general, esto puede llevar en un postoperatorio normal 48-72 horas. Si no estuviera tolerando ese retiro progresivo, estaría surgiendo un primer signo de que la revascularización insuficiente está dando sus primeros problemas. Esto no es concluyente, ya que lo que puede suceder es que se asista a un postoperatorio más prolongado pero igualmente exitoso. Los primeros signos de las primeras 48 horas son auspiciosos.

El examen que le puede indicar en las próximas 48-72 horas en forma indirecta de como quedó el corazón de su tío luego de la operación, sería un ecocardiograma, el cual deberá ser comparado con el ecocardiograma preoperatorio. Se podrá comparar la FEVI (fracción de eyección del ventrículo izquierdo previa y la actual), ese sería un parámetro paraclínico que nos daría datos importantes para evaluar como está funcionando el corazón.

Por último dentro de las complicaciones habituales en postoperatorio de cirugía cardíaca:

1) Bajo gasto cardíaco y necesidad de fármacos vasoactivos por determinada cantidad de días..

2) Infecciosas: especialmente en el esternón, respiratorias, urinarias y en zonas de abordajes venosos.

4) Trastornos de conducta, cuadros confusionales, de excitación que revierten completamente cuando la persona va a su casa

5) Por último, cuadros depresivos dentro de los primeros 2 meses, que también revierten completamente.

Le deseo mucha suerteAnswer: Valtier: he tratado con gente con by-pass y también en forma personal ( mi madre) Le pusieron 3 puentes.

Mira la primera buena noticia es cuando ya sale de cuidados int. va para intermedio y luego a sala.. siempre está siendo monitoreado y controlado. No hay de que preocuparse siempre te mantendrán informada.

Bien amiga, después de una operación cardíaca muchos pacientes quedan sensibles (emocionalmente) es el punto en el que deben trabajar la familia para apoyarlo/a.

También suelen presentar una fátiga o agitamiento es normal.

Si la cirugía fue con corte en el esternón, los cuidados son varios: usar una faja (toraxica) que no permite el movimiento. Te avisaran para comprarla los mismos médicos.

Te darán un librillo instructivo de como debe sentarse y pararse. ( es con los brazos cruzados como abrazandose a sí mismo) el familiar o amigo le ayuda poniendo su mano en la nuca y así no genera tanto esfuerzo para el paciente.

De seguro sacaron venas de las piernas bueno más la cicatriz del esternón, necesita curaciones períodicas

(TODO ESTO ES CUANDO YA ESTÁ EN SU CASA, sino en el sanatorio u hospital se ocuparán ellos de hacerlo)

Luego de la cirugía los médicos le fijan una visita para "seguir su evolución" y unos meses después le hacen un ecocardiograma ( y si fuese necesario otros estudios)

Ahí es cuando la familia respira viendo que todo está estable y todo ha evolucionado bien.

Lo más importante: darle tranquilidad al paciente.

Y de mi parte en lo personal : tener fé, y la certeza de que todo tiene que salir bien que no existe otra posibilidad.

Un abrazo !Answer: Mejora su funcionamiento cardiovascular. Sintomas, disminución de las molestias, mejor ritmo cardiaco, etc. Para saber si funcionó se observará cambios importantes, pero estos son determinados por exámenes de laboratorio, y el chequeo con el cardiologo.

El post operatorio es dificil en los primeros meses, pues al salir de la sala de cuidados intensivos, habra temores, inmovilidad, debilidad muscular, etc. Algunos pacientes presentan o pueden presentar algunos cambios psicologicos pasajeros, como temores, sensaciones subitas, insomnio, depresión, etc. Esto es derivado de la canulización cardiocascular a la bomba extracorporea.

El paciente deberá estar bajo revisión periodica hasta que el Dr. decida darle de alta y pasar su chequeo con el cardiologo, que este estara al pendiente cada tres meses, cada seis y después una vez por año.

Saludos.Answer: La razón para que un paciente que haya tenido cirugía cardiaca este en la unidad de cuidados intensivos, es porque tiene que monitorearse (chequearse) cuidadosamente sus signos vitales (presión, pulso, temperatura, respiración) y además porque se tiene que ver como esta funcionando el corazón en cada minuto que pasa.Una de las complicacion que se pueden presentar y que son las mas temibles con las llamadas arritmias cardiacas, o sea desordenes de la contracción cardiaca que si son severos pueden ocasionar un paro cardiaco que generalmente son excelentemente manejados en las unidades de cuidado intensivo cardiovascular quirúrgico.Si después de un tiempo prudencial de observación meticulosa, el paciente muestra evidencia que todo esta funcionando bien y puede iniciar la ambulación e ingestión de alimentos, es trasladado a otra unidad donde seguirán los cuidados de su condición post-operatoria.Una vez que sea dado de alta, se darán instrucciones precisas para saber que hacer si algún evento cardiaco ocurriese o si hubiese un problema en la cicatrización de la herida.Despues de unos dias mas el cirujano cardiovascular volvera a examinar al enfermo hasta que este vuelva a restablecer su estado normal de salud que debe tomar entre dos a tres meses, a veces mas, a veces menos.

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Sunday, February 10th, 2008 at 8:39 pm and is filed under Enfermedades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts LEUCEMIA M.A.QUIMIO POR RECAIDA ,TENGO MUCHO MIEDO?

¿estare contagiado de alguna enfermedad por transmision sexual?

¿Me duele la panza por una mezcla que hice !!! que hago ?

Porque hay que limpiarse despues de Cag4r ?

¿Cuanto tiempo despues de la extraccion de las muelas del juicio, se puede comenzar con la ortodoncia?

Categories Cuidados generales de la salud